QUIENES SOMOS

No somos club ni federación deportiva, por lo tanto la asistencia no es obligatoria ni hay que pagar cuotas.

Participamos Biker´s  de: Leganés-Alcorcón-Fuenlabrada-Móstoles-Moratalaz-Getafe y puntualmente de otras localidades.

Organizamos las rutas desde un punto de vista práctico, basadas en tracks bajados de internet o conocidas por alguno de los miembros del equipo, de tal forma que las haya de todo tipo y nivel de dificultad técnica, así como en  cantidad de km a rodar.

Ante todo somos compañeros y amigos y todo el que participa en nuestros encuentros es bienvenido, basando la relación en el respeto mutuo y en la afición por la bicicleta de montaña, la naturaleza y el deporte.

Hay ciertas normas que se han de respetar de forma inapelable ,como el uso del casco y el cuidado del medio ambiente,también ,y aunque los que formamos parte del grupo tenemos diferentes niveles de preparación y técnica para la realización de esta modalidad de bicicleta, intentamos acoplarnos al ritmo del más lento y no dejamos a nadie atrás.
No obstante, es necesaria cierta preparación física para la práctica deportiva para evitar lesiones y caídas.
  
Se precisa igualmente un mínimo de equipación y herramienta ,así como repuestos necesarios para subsanar las averías más comunes;
no podemos ni debemos cargar esa responsabilidad  sobre el resto del grupo,pero se contará con la ayuda del mismo en caso necesario.

La cantidad de tiempo que dedicamos a los encuentros ruteros son relativos según la distancia a recorrer y la dificultad; también tenemos en cuenta el que empleamos  en el traslado cuando utilizamos el coche para llegar a la ubicación de los lugares más alejados.
 
Normalmente las salidas se efectuan los Domingos por la zona sur de la comunidad de Madrid; habitualmente comenzamos en Leganés:La fortuna- C/ Aveiro, o desde "las presillas"-Parque de Butarque- Alcorcón, siendo el horario de comienzo y término variable, según las características de la ruta que se realice.

Pueden realizarse rutas de carácter especial :Nocturnas - Pequerutas - De día completo - así como la participación en eventos con otros grupos de M.T.B, y naturalmente rutas a otras zonas de la comunidad.

Al asistir libremente y sin compromiso cada uno será responsable de sus actos, tanto si ocasiona accidentes o desperfectos por imprudencia, o mal uso de la bicicleta,no haciéndose responsable el grupo de tales eventualidades particulares.

No se exige ningún tipo de seguro y aunque es recomendable;se dejará al criterio de cada uno hacérselo o no.


Si todos cumplimos ciertas normas de convivencia nuestras rutas "irán sobre ruedas"


        

                             ¡  BIENVENIDOS  !