domingo, 10 de marzo de 2013

14 Abril MONUMENTOS DE MADRID


RUTAS “FORTUBIKE”

RUTA DOMINGO 14 ABRIL 2013.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO


Salida de la Ruta en el Parque de las Presillas, Iremos recorriendo gran parte de los Monumentos de Madrid (Preparar las Cámaras de Fotos), saldremos de Leganes por Carril Bici hasta la Ermita de San Isidro, pasaremos por el Lago de la Casa de Campo, recorreremos la Ciudad Universitaria hasta el Faro de Moncloa, Iremos por el Parque del Oeste hasta C/Bailen (Palacio Real y Catedral de Madrid), Realizaremos una Parada en la Plaza Mayor (Bocadillo de Calamares), Pasaremos por Puerta del Sol hasta El Lago del Retiro y Palacio de Cristal, bajaremos al Planetario y Parque Lineal y regreso a Leganes.

SALIDAS

-         Salida en bici a las 8:00H en el Parque de las Presillas (Alcorcón).

NOTA: ESTA RUTA NO ES LARGA PERO TENDRA MUCHAS PARADAS Y EL REGRESO ESTARA ESTIMADO A LAS 15:00H.


FICHA TÉCNICA

Ø  Salida: (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

Ø  Hora: 8:00H.

Ø  Longitud: El itinerario básico tiene 68,00 kilómetros.

Ø  Horario:  . Y Ruta alrededor de siete horas media con paradas y si imprevistos.

Ø  Nivel de Dificultad:  Media. Ruta larga con pendientes y bajas medias.

Ø  Nivel Técnico:  Baja-Medio.

Ø  Desnivel:  715m

Ø  Accesos:  MONUMENTOS DE MADRID

Ø  Observaciones:  La ruta es larga, llevar comida y liquido.


Todo ciclista que participe en la Ruta es Obligado llevar:
La bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.


FORTUBIKE  tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y el respeto con el Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.


PERFIL DE LA RUTA


                                                           comentario y fotos                                              




Esta vez solo nos juntamos cuatro a pedalear,debe de ser porque el resto pensó que iba a ser una rutita flojita para paseantes ,tipo verano azul.........que equivocados estaban si lo hicieron.

Salimos a la hora prevista y como no tuvimos que esperar mucho ,puntuales cogimos las bicis y ....a tomar café para templar los cuerpos,si,si empezamos a si de suaves,porque  íbamos sobrados desde el principio.
Terminado el :para algunos segundo desayuno,nos fuimos abriendo camino por calles y carril bici hasta el parque de San Isidro, recorriéndolo de una punta a la otra y aunque la ermita no la llegamos a ver, si vimos el cementerio (en todas las rutas pasamos al menos por uno)....¡que yuyu!.



Con esto aparecimos a la altura del Calderón, en el anillo verde sección de" Madrid río", acercándonos a la "C.D.Campo" para visitar el lago y para otros menesteres   más prosaícos.....



volviendo a el "Anillo verde" para subir a la "Puerta de San Vicente" "Estación del norte" y aparecer en el "Puente de los franceses"cuyo nombre radica en los ingenieros que lo diseñaron;



 y seguir dirección a la "Dehesa de la villa".
Hicimos una parada en la presidencia del gobierno,pero no salieron a recibirnos,con lo cual decidimos seguir hasta el parque.



En este punto es donde la cosa se puso más seria,pues todo en la "Dehesa de la villa" son subidas,


 hasta coronar la pequeña explanada mirador del depósito,



Aquí unas fotos cortesía de Javichu que se mandaron por movil a los compañeros que no vinieron;por otro lado nos fuimos quitando prendas de abrigo,pues el calor se hacía de notar así como el esfuerzo realizado;



la bajada al punto de origen fue más rápida y divertida, como siempre con quiebros inesperados por parte del "Gran jefe" para intentar perder a alguno por el camino,tampoco lo consiguió esta vez.Hubo una propuesta de crear una ruta solo en esta zona,pues realmente hay sendas pinas y trialeras por doquier en este parque.
Nos ponemos a rodar hacia "Ciudad universitaria" y otra foto con la estatua de "El relevo" que se ubica en la explanada de la facultad de medicina;de esta forma pasamos junto al "Museo de América",el "Faro de Moncloa"


 por lo que queda de los antiguos raíles del tranvía .......................... y naturalmente llegamos al  "Arco de la Victoria",



otra foto ,y la siguiente parada "Ministerio del aire" (hoy es ruta de foto) a si que otra más, bajo la atenta mirada de dos policías militares del aire;




no sea que les robemos el Avión,un "C- 101", el primero que se fabricó íntegramente en España,el mismo modelo que se sigue utilizando para la instrucción de los pilotos de combate.

Ya con carrerilla bajamos la cuesta lateral al ministerio, hacia el paseo de "Pintor rosales" y el "Teleférico"



 al fondo nuestra querida "Casa de Campo".

Bordeando los jardines salimos al "Templo de Debod",
a estas horas con un montón de güiris y paseantes sacando sus respectivas fotos del monumento,nosotros no quisimos ser menos y también nos inmortalizamos junto a el.



Salimos a la calle de Ferraz bajando las escaleras del "Monumento a los caídos" en el "Cuartel de la montaña" (hoy escaleras hemos bajado unas cuantas) 

y flanqueando la "Plaza de España" subimos Bailén arriba para rodar por la explanada entre el "Palacio real" y la "Catedral de la Almudena" 


Aquí los extranjeros pululan como piojos en costura y entre ellos unos americanos que amablemente nos sacan la foto delante de las puertas que dan acceso al real edificio.

Ahora imaginadnos bordeando los jardines de "Oriente" donde formaba antaño la guardia real para pasar revista,y saliendo por "Opera" a la calle mayor......con gran densidad de

coches y transeúntes despistados, y a nosotros sorteando a unos y a otros con rápidos giros de manillar..... para que veáis que estas rutas también tienen su parte técnica.
Y aquí la parte más sabrosa del evento: subimos por la cuesta de San Ginés 

y embocamos una de las puertas de la "Plaza Mayor",sacamos la imagen que verifica nuestra presencia en el foro del antiguo Madrid,

 y a buscar como posesos el chiringuito de 
"La Campana" gran monumento que da acogida al bocata de calamares.
Aquí los comentarios sobran,pues ya se hicieron en el Whasapp. 

Solo comentar que "Cencerro"en el interludio le quiso vender su bici a una catalanabiker que hacía turismo por el centralisimo Madrí.
(Para mí que lo único que pretendía era ligar...jejejeje...........pero el novio estaba al acecho).


Aunque pasamos por la carrera de San Jerónimo para sacar una foto a los leones del senado,no pudimos cumplir el deseo porque ¡Oh Milagro de los presupuestos!: Para sanidad y educación no hay pasta pero para arreglar por enésima vez la fachada de dicho edificio si la hay....(aparquemos la política que este no es el foro adecuado).
Bajamos hasta la "Puerta del sol" y naturalmente nos pusimos al lado del "Oso y el madroño" y de un
 "pitufo papá" que al ver nuestra equipación  se sintió identificado y acompañado (hoy no hubo Gargamel ) .

Vimos al dios Neptuno y no paramos hasta ver a a la diosa Cibeles

 lugar de encuentro de algún equipo de fútbol en sus sonadas victorias, y tiramos "párriba" a la puerta más famosa del mundo si descartamos las de Brandenburgo.

Nos introducimos en el "Retiro" lugar de caza y asueto de la corte .......ahora se van más lejos a cazar....por África más o menos;eran nuestros reyes de entonces más modestos en sus fastos y ocios.

Visitamos el lago y el monumento a uno de ellos: Alfonso XII; trillamos de paso algún camino del parque (que fáciles que son) y terminamos en el "Palacio de Cristal" .
Volvemos para casa y para no extenderme innecesariamente diré que rodando rodando vinimos a salir al "Planetario"

 y al "Parque lineal del Manzanares"  para tomar carril bici hasta Orcasitas y desde ahí hasta Leganés.........¡Pufff !
Turismo a tope y rápido sobre dos ruedas ,fueron 63 Km en 3 horas con mucha foto y parada,mereció la pena conocer rincones y sitios, por donde algunos no habían pasado nunca montados en sus burras.

Desde aquí mi agradecimiento a todas las personas que se ofrecieron a sacar alguna de las fotos que aparecen en el reportaje,sin su ayuda hubiera sido imposible que quedara tan completo

La ruta del Domingo que viene ya es otra historia y espero "vivirla para contarla"


¡Fuerza y Honor!























































No hay comentarios: