domingo, 26 de enero de 2014

2 Febrero- RUTA ALCALA DE HENARES-LEGANES


RUTAS “FORTUBIKE”

RUTA DOMINGO 2 Febrero- 2014.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO

Salida de la Ruta en el Parque de las Presillas, Iremos hasta la estación de Renfe de Alcalá de Henares, dirección a Torrejón de Ardoz, dirección a Rivas Vaciamadrid regreso por Getafe(Cerro de los Ángeles) volviendo regreso al inicio de ruta Parque las Presillas.


SALIDAS

-         Salida en bici desde la Fortuna a las 7:20H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).


-         Salida en Renfe a las 7:49H Estación Zarzaquemada y Llegada a Alcala de Henares a las 08:50H (LINEA C4).




FICHA TÉCNICA

 

Ø  Salida: (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

Ø  Hora: 7:20H.

Ø  Longitud: El itinerario básico tiene 68,00 kilómetros.

Ø  Horario:  Viaje en Tren 60min. Y Ruta alrededor de cuatro horas media con paradas y sin imprevistos.

Ø  Nivel de Dificultad:  Media. Ruta larga con pendientes y bajas medias.

Ø  Nivel Técnico:  Baja-Medio.

Ø  Desnivel:  525m

Ø  Accesos:  Alcalá de henares, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Getafe y Leganes.

Ø  Observaciones:  La ruta es larga, llevar comida y liquido.


Todo ciclista que participe en la Ruta es Obligado llevar:

La bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.


FORTUBIKE  tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y el respeto con el Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.



PERFIL DE LA RUTA



                                               COMENTARIO Y FOTOS                               





 Menuda ruta os habéis perdido, los que no vinisteis,tres del equipo la hicimos más un invitado de élite que se nos añadió y que ya tenía ganas de montar junto a nosotros, y creo que ha superado la prueba con creces pues de los 68 km nos salieron 73 km y no cuesta abajo como se nos anunciaba en un principio.

En Zarzaquemada empezó lo fácil: el traslado en tren hasta Alcalá de Henares unos 60 minutos de viaje agradable relajados con grata conversación y sin acordarnos del sacrificio que supone el madrugón para acometer estos eventos semanales tan esperados y a veces,solo aveces tan temidos.

Llegados a la estación nos sacamos la primera foto junto al grupo que nos esperaba para posar junto a los famosos chicos de la fortuna,alguno quiso incluso lucir el casco obligatorio para realizar este deporte que aun no siendo de riesgo es recomendable;y eligió el del macho alfa de la manada.
Poco después empezamos a rodar pasando por lo principal de Alcalá:el casco antiguo que a estas horas se nos presentaba aún adormilado y con legañas para nosotros solos,con lo cual volvemos a aprovechar las circunstancias y nos sacamos otra foto en la plaza junto al personaje famoso que nació en la localidad y que dio vida al famoso hidalgo de la Mancha:Don Miguel de Cervantes y Saavedra.


Y después de la visita turística comenzamos a orientar el GPS hacia la salida que es comienzo de retorno y como no podía ser de otro modo comienza con la subida al cerro Gurugú ,eso si por pista asfaltada y curvas cerradas,y echando el pulmón por la boca....¿Todos? ¡No! "Antonimonti "con una arrancada espectacular se coloca en primera linea y avanza con su bicicleta (sospecho que eléctrica) a todo gas llegando con minuto y medio de ventaja sobre el siguiente elemento del grupo del cual no cito nombre por modestia requerida y censura previa para evitar envidias innecesarias.


Ya arriba,pero no del todo,pues no llegamos a la cima del cerro por razones puramente de horario,logística y trazado, empezamos a bajar para dirigirnos a Torrejón e ir a Rivas donde nos esperaba otra cuesta de las de párribapárriba en un no parar de subir;
a todo esto comentar que el barro abundaba a trechos y en otros los charcos de hielo eran lo común,esto nos beneficiaba de alguna forma pues las rodadas estaban congeladas con lo cual las ruedas ni se pegaban ni se hundían.
En todo momento la sierra de Madrid nos regalaba unas vistas fabulosas.
De esta guisa recorrimos el Corredor del Henares muy transitado por los ciclistas de la zona que aprovechan el buen tiempo.


Un momento especial fue cuando en Torrejón de Ardoz y pasado el parque Europa decidimos desviar la ruta por senda en vez de pista,bordeando el río y rodando paralelos a él,metiéndonos en una especie de zona pantanosa parecida a un manglar de jungla del que con cierta dificultad conseguimos salir,pero ciertamente mereció la pena como para cambiar el track y repetirlo de nuevo.


Llegados A Rivas Vacia Madrid salimos por el centro comercial,siempre de subida, para bajar(Menos mal) a los cortados de la Marañosa y tomar la parte contraria al río donde el agua caída hace poco formaba barrizales un tanto insalubres por el uso de la vía pecuaria por parte de ganado vacuno;


salvado el berenjenal tiramos para Getafe saliendo ¡muuucho! más allá del Cerro de los Ángeles y desde allí por carril bici hasta Casares y Bercial, separándose el grupo y dando por terminado el feliz regreso desde una localidad tan universitaria,cultural y turística....La próxima también promete.Estad atentos amiguitos.

¡Fuerza y Honor compañeros!





   

4 comentarios:

temple dijo...

Que tal amigo nuestro grupo esta abierto a cualquier ciclista que quiera compartir con nosotros las rutas que proponemos todos los Domingos de mes;
nuestras normas las encontrarás detalladas en el apartado de "Quienes somos",salvo eso no hay más condiciones salvo el de la puntualidad y el aviso de participación para saber a quién esperar en cada evento.
Por lo tanto si quieres venir con nosotros serás bienvenido.

temple dijo...

No hay problema en que tus dudas las expreses en este blog;se te responderá puntualmente.
Disculpa si por correo no se hace pero uno de los administradores en estos momentos no está disponible con lo cual mejor utiliza este medio.
No te apures si es demasiado largo el texto.

temple dijo...

Contesto a tus preguntas jorge.
La bicicleta es importante porque en ella vas a pasar de 2 a 3 horas montado,mecánicamente tiene que estar revisada para que responda a las exigencias a la que la vas a someter.por ejemplo el buen funcionamiento de los cambios o los frenos,La marca es lo de menos.

Hay gente que sale de Leganés Norte para las rutas y el lugar de la quedada es la fortuna que queda a 6 km aproximadamente que supone una media hora.

cuando hay rutas fuera del entorno se pregunta por el blog o el E-mail si hay plazas para llevar tu bicicleta.

Los grupos son reducidos normalmente pero las rutas que realizamos tienen niveles de dificultad diferente;si acabas de empezar lo ideal es que nos acompañes a las menos técnicas dentro de la zona cercana a donde vives(Casa de campo-Calle 30,Boadilla etc...)

El nivel físico es importante,montarías con gente que no baja de los 30 hasta los 52 años pero con bastante resistencia,técnica y kms a cuestas,pero es un grupo que se amolda en un principio a los más lentos,no obstante cierto entrenamiento tienes que tener pues sino sufrirás calambres y tirones,bastante desagradables.

Los ritmos son variables según las cuestas ,los llanos y las bajadas que nos encontremos en las salidas que como bien dices están planificadas y cuyo perfil y kilometraje figura en la descripción que aportamos en el blog.

Cuando quieras participar en alguna de ellas es conveniente que lo pongas en comentarios en la ruta a la que te interese asistir y a la vez mandes un E-mail. Tendrás que seas puntual si asistes para que te esperemos;una vez que nos acompañes te pediremos y te daremos un teléfono de contacto para poder comunicarte con mayor fluidez.

Eso es todo,espero haberte respondido a todas tus preguntas y esperamos que te animes,entrénate y ponte a prueba con nosotros,sera un placer recibirte en el grupo.

temple dijo...

Cierto Jorge.Llevamos más de 15 días sin organizar nada a causa de problemas logísticos y de tiempo(El malo).
Por otro lado no se ha dejado de salir ningún Domingo a título personal por parte de los componentes,quiero decir de forma libre,sin ruta oficial;es importante por ello que nos dejaras un teléfono personal para cuando no haya colgada ninguna en el blog avisarte.
El Domingo pasado fuimos a Navalcarnero.
Cuando veas una que te apetezca te apuntas.
Sería interesante que mandaras el telf al correo del grupo.
Saludos