miércoles, 15 de octubre de 2014

9 de Noviembre CERCEDILLA-LEGANES

FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 9 Noviembre 2014.

La Ruta será de IDA , Cogeremos Cercanias desde estación de Zarzaquemada hasta la estación de Cercedilla donde iniciamos la Ruta, pasamos por Alpedrete hasta Enbalse de Valmayor, dirección a Villanueva del Pardillo y Boadilla hasta Leganes.

Habrá dos puntos de Salida:

Salida desde la Fortuna a las 7:00H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).
-Salida desde Leganes a las 7:30H, Estacion de Cercanias de Zarzaquemada (Leganés).

 

HORARIO DE CERCANIAS.

Hora salida Zarzaquemada a las 7:38H -Salida de Atocha a las 8:00H -Llegada Cercedilla a las 9:20H






Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 7:20H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 70,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas y media con paradas y si imprevistos + Hora de Viaje en Tren.
  • Nivel de Dificultad: Baja. Ruta sin pendientes medias-altas.
  • Nivel Técnico: Bajo.
  • Desnivel: 600m.
  • Accesos: La Ruta será de IDA salimos de Cercedilla, Alpedrete, Valmayor, Villanueva d la Cañada, Boadilla, Arcorcón, Leganes.
  • Observaciones: La ruta es de Nivel Medio, llevar comida y liquido.
Todo ciclista que participe en la Ruta tiene Obligado llevar: bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.

FORTUBIKE tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y respeto al Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.


PERFIL RUTA


                                              Comentario y fotos                                       

Participantes: Dani-Granjefe-Juanbrother-Pelayo-Lito-Antonimonti-Cencerro-Humbertoblack-Juampeter-Jabivi.


Hay una leyenda urbana circulando entre los grupos de bikers que cuenta que la ruta desde Cercedilla a Leganés es todo cuesta abajo.

Hoy hemos salido 10 de nosotros para comprobar si esta historia se fundamenta o es eso: simplemente una leyenda.



Para ello cogimos el tren muy tempraneros y con el frescor mañanero y previsión de lluvia, por lo tanto unos más abrigados que otros hemos desempolvado la ropa de invierno y metido chubasqueros en las respectivas mochilas.

El viaje se nos ha echo corto a alguno de nosotros por en una de las estaciones se nos ha añadido un jubilado de esos a los que les gusta conversar y ha encontrado un buen interlocutor en nuestro compañero "Cencerro" y "Granjefe" los tres se han montado una tertulia que más quisieran en los cafés y en los debates de la tele.
Al final terminaron cantando para regocijo de pasajeros.




Llegando a Cercedilla nos caen la primeras gotas que serían también las últimas, pues en esto de la previsión meteorológica más vale no hacer mucho caso a los hombres y mujeres del tiempo que parecen vivir en otros países que no en este, o eso o los satélites orbitan por otros paralelos celestes más cercanos a Saturno.



El caso es que el tiempo ha ido mejorando, aclarándose el cielo y saliendo el sol para calentar nuestros cuerpos y templar las ganas de pedalear para entrar en calor.



Los primeros kilómetros han sido una pequeña visita a las localidades de Cercedilla y los Molinos para más adelante internarnos por sendas más divertidas y estrechas y desembocar en Guadarrama, y Alpedrete. De momento el ritmo es ágil y rápido salvando la excepción de "Juanbrother" que parece que se ha levantado de la cama engañado por "Humbertoblack" con promesas de ruta ligera y fácil.



Nuestra dirección hacia Valmayor donde han empezado las cuestas "Parriba" que no aparecen en la susodicha leyenda de marras, menos mal que algunos ya conocemos el itinerario y vamos reservando energía para lo que se nos viene encima.



Gracias a los dioses los caminos que se preveían embarrados por las lluvias caídas durante la semana han sido agua de borrajas, pues aunque el terreno esta blando y mojado, son fácilmente
ciclables.



Llegamos sin dificultad a lo que denominamos la cuesta de los globos, y en vez de bajar por donde normalmente subimos en nuestras rutas a Valmayor y el Escorial, bajamos por recomendación de "Pelayo" por unas bonitas y divertidas trialeras que quitan el hipo y te dejan buen sabor de boca y los corazones latiendo a ritmo de música bacalaera.



Con ello llegamos a Villanueva del Pardillo. y dando pedales naturalmente nos colocamos en Boadilla del Monte en un pispás.

Subiremos las últimas cuestecillas que ya definitivamente bajan el ritmo del grupo, algunos con más prisas deciden marchar en avanzadilla para no demorarse en sus tiempos previstos de llegada; otros decidimos escoltar a "Juanbrother" que a estas alturas maldice en arameo al que con melosas palabras le convenció para asistir a esta ruta "cuestabajo".



Lo importante, como lo es siempre en estos casos, es llegar arropado por los compañeros, unos empujando y otros tirando...Y aquí lo dejo.



Llegamos a la altura de venta de la Rubia y desde allí al museo del aire y parque de Butarque donde la damos por finalizada con la certificación de que la ruta Cercedilla a Leganés tiene cuestas "parriba" y que el que la haya hecho bajando de continuo se inventó una historia muy bonita pero falsa y miente más que C... y tiene Cag..... Cuestas las hay como las meigas gallegas, lo que pasa que unos suben mejor que otros con bicicletas de carbono y motor eléctrico.



¡Señores! como siempre ruta buena, bonita y barata (4´40€) del tren. Compañía agradable y tiempo estupendo para montar. Y no se me olvida la familia de cerdos de bellota que hozaban libremente en el campo, y que a más de uno le ha echo recordar el jamón ese que tienen guardado en casa para los grandes eventos....¡ Hoy puede ser un buen día! 



¡Fuerza, Honor y mucho pedaleo!
















































3 comentarios:

Anónimo dijo...



Buenas, mañana sigue en pie lo de la ruta o se cancela por la lluvia, es por esperarlos en atocha que me viene mejor que tener que ir a zarza

temple dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
temple dijo...

Después de hacer ajustes por imprevistos, parece ser que el día 9 se realizará la ruta si el tiempo no nos lo impide.