viernes, 2 de diciembre de 2011

13 Nov 2011 Ruta Leganes-Batres


FORTUBIKE
RUTA DOMINGO 13 NOVIEMBRE 2011.
La Ruta salimos de Leganés, recorriendo Urb. el Bosque hasta el Río Guadarrama y paralelos al Río hasta Batres, regreso por Moraleja de En medio pasamos por Polvoranca hasta Leganes.




Ficha técnica
  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6
  • Hora: 8:00H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 74,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Baja-Media. Solo encontraremos algún repecho sin importancia y es una Ruta Larga.
  • Nivel Técnico: Baja-Medio.
  • Desnivel: 445m
  • Accesos: La Ruta salimos de Leganés, recorriendo Urb. El Bosque hasta el río Guadarrama y paralelos al Río  hasta Batres, regreso por Moraleja de En medio pasamos por Polvoranca hasta Leganes.
  • Observaciones: Hemos tenido lluvia los días anteriores y posible nos encontremos embarrado  los caminos, nos abriguemos un poco,pronostican 14º y día nublado.
Llegar Comida y Agua es una Ruta Media pero Larga.
Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso Obligado del Casco.






Descripción del Itinerario


Era una mañana que prometía y el tiempo parecía que iba a ser generoso con el grupo, con miedo de que la ruta es larga y que pronosticaba posible viento.

También tuvimos sorpresa al inicio dado que la fama de un grupo tres-cuatro se multiplico por dos y con ocho biker, a partir de hoy podemos llamarnos GRUPO FORTUBIKE. 

Iniciamos la Ruta desde el Parque Butaque de la Fortuna, pasando por el Lago nuevo del parque.

Por no alargar la ruta, teníamos pensado ir por la venta la Rubia y realizar una bajada en la Urb del Bosque "La ruta se hubiese puesto en 95Km", pero realizamos un atajo por Alcorcon hasta la estación del Soto.

Pasado la estación del Soto, nos gusta parar en los Toboganes y como niños que somos disfrutar de los columpios.








Cansados de Jugar, comenzamos la Ruta y como puede pasar a los mejores biker sufrimos un entercado de mecánica, de los que tienen fácil solución.













Como los mejores dichos Españoles
"Uno trabajando y Tres mirando"
















Con esta ayuda terminamos rápido y pudimos continuar sin contratiempos mecánicos por el carril bici que sale de Móstoles hasta el Puente de Hierro del Río Guadarrama y por supuesto foto de rigor "No solo es dar pedales"




Seguimos la Ruta paralelos al Río hasta el cruce con la carretera de Extremadura y continuamos dirección Batres, una Vía Pecuaria ancha y muy cómoda.

Teníamos un compañero nuevo que empezaba a tener agotamiento y empezamos a realizar paradas técnicas y tomar algo de glucosa.

Llegamos hasta la parte baja del Monte de Batres y empezamos a realizar la Subida hasta la Urbanización, esta sería la subida con mas desnivel de la Ruta, un camino ancho y muy cómoda de subir pero con ganas y fuerza. Ya tuvimos que ayudar a algún compañero pero en este grupo "Si salimos ocho, regresamos ocho".

Conquistada la cumbre realizamos parada técnica y foto del Lugar, el viento empezaba a soplar y como siempre de frente.




Otro lema del Grupo es 
"Respetar el Medio Ambiente y a los ANIMALES"









Que bonito es ver a los animales salvajes en su habitad natural y si son parejas más bonito.












Empezamos a realizar la Ruta de regreso con viento fuerte, desde Batres a Moraleja de Enmedio camino ancho y cómodo y Parada para Reponer fuerzas en el bar del Pueblo "Este es uno de los mejores momentos de la Ruta".

Teniendo las pilas cargadas seguimos la ruta, ya toda la vuelta es subida hasta Leganes, pasamos por el Parque de Móstoles y por el Parque Polvoranca.

Por fin llegamos a Leganes, una Ruta Larga pero muy cómoda. Algunos llegamos con poca fuerzas pero con ánimos de continuar en las Próximas


El GPS algunas veces funciona bien, para los pocos optimistas.

FINAL DE LA RUTA Y HASTA LA PRÓXIMA.






Fotos de la Ruta.

























1 comentario:

el cencerro dijo...

La ruta merecio mucho la pena un buen dia con buenos compañeros lo peor es que siempre hay algun capullo que hace las fotos y despues las retoca pero bueno al final siempre lo mejor son las risas y la buena gente que viene en estas rutas tan agradables.
un abrazo para todos menos para esos que juegan a ser fotografos